De alguna forma hay que pagar la energía que consumimos. Si no se la pagamos a un suministrador externo (Iberdrola, etc.), podremos poner un sistema de energia renovable y autoabastecernos...pero esto requiere una inversión, aunque el Sol sea gratuíto, los equipos no.
O sea que es imposible no pagar nada por la energía. pero sí que es posible pagar MUCHO MENOS que hasta ahora.
Os ponemos un ejemplo real que se acerca mucho a la idea de no pagar el recibo de la luz todos los meses.
Con la instalación que os presentamos, practicamente nuestro cliente no paga nada de energía consumida, porque apenas consume de la Red.
Eso sí, tendrá que pagar el "Termino de Potencia", el que se paga a la Distribuidora tanto si se consume como si no. Esto se puede mirar como un "respaldo energético", un "seguro" mediante el cual nos aseguramos de que siempre tendremos energía, a cualquie hora y con cualquier circunstancia. Y visto así, es una seguridad que no saldrá nada cara.
Esta instalación domestica en Jumilla (Murcia) consta de :
- unas placas fotovoltaicas, en este caso de 2 KW
- una batería de litio, en este caso una BYD LVS de 8 KWh
- unos equipos para cargar la batería y generar la electricidad alterna, en este caso de SMA, SUNNY BOY de 2 KW y SUNNY ISLAND 8.0H
Con esta sencilla instalación, nos "casi-independizamos" de las Distribuidoras. No es una independencia total, pero es lo más práctico que se puede hacer.
Y un último apunte. Con este mismo equipo podríamos programar la batería para que se cargue con energía muy barata en P3, para gastarla en P1 y P2 (si es que nos falta energía de las placas solares, por ejemplo en invierno).
Parque Científico y Tecnológico. Paseo de la Innovación nº 1, despacho 1.1
02006- Albacete
Téléphone 1: +34 967 040644 Télécopieur:
E-Mail: hablamos@atersol.es
Conception et développement Web Im3diA comunicación.
Ce site est optimisé pour les navigateurs Chrome, Internet Explorer 9 et Firefox 4.0.